¿Qué es el corte por arco eléctrico?

El corte por arco – aire es técnicamente un proceso de mecanizado por el cual un potente chorro de aire a presión barre el metal de la zona de corte, fundido por efecto de un arco eléctrico provocado con un electrodo situado en la parte delantera de la zona de barrido.

¿Cuáles son los procesos de corte?

Este proceso involucra el uso de fuerzas físicas para cortar un objeto. Ejemplos de este tipo de corte incluyen serrar, cortar por cizalla y taladrar. Herramientas mecánicas funcionan colocando el mecanismo de corte, como una hoja, en contacto físico con el objeto que se está cortando.

¿Qué es el corte con oxigas?

El corte con oxigas consiste en un grupo de procesos que utilizan la reacción química del oxigeno con un metal base a una temperatura muy elevada.

¿Qué metales podemos cortar con oxicorte?

 El oxicorte permite cortar materiales (acero, etc.) de espesores medianos a grandes mediante un soplete que proporciona una llama de calentamiento y un chorro de oxígeno puro, que permite la reacción de oxidación.

¿Cuál es el equipo de corte oxiacetileno?

Los equipos oxicorte sirven para ejecutar trabajos de corte , soldadura y calentamiento de metales. La energía que se necesita para esta acción, se produce por una combustión controlada de la mezcla de dos gases (oxígeno + acetileno u oxígeno + propano) y se aplica por medio de un soplete